GOBIERNO DE NAVARRA

Subvenciones Programa Europeo SAFERA, para proyectos de I+D+I en Navarra

GOBIERNO DE NAVARRA

Objetivo

El Programa SAFERA está dirigido a centros tecnológicos, organismos de investigación y empresas de Navarra que prevean realizar en el periodo 2019-2020 actividades de I+D+i sobre Seguridad industrial en colaboración con alguna otra entidad que se encuentre incluida en el ámbito territorial del proyecto.

Los temas elegibles son los siguientes:

–Estudio del impacto de las nuevas tecnologías y tendencias (ej: globalización, digitalización, industria 4.0, economía circular, modelos productivos descentralizados, etc.) en la gestión de la seguridad industrial.

–Medición y reporting de la efectividad de las medidas de seguridad. Propuesta de nuevas formas de interacción entre las empresas y las autoridades reguladoras. Mejora de metodologías para medir el impacto social y económico de los accidentes.

El requisito de elegibilidad de los proyectos es que en ellos participen, al menos, dos entidades independientes procedentes de dos países diferentes incluidos en el ámbito territorial de SAFERA. En la primera fase es posible presentar propuestas individuales, que serán analizadas por el Call Steering Committee con el fin de agruparlas en proyectos transnacionales con objetivos comunes. No obstante, no se garantiza que todas las propuestas individuales puedan ser incluidas en un proyecto.

Presentación de solicitudes

La convocatoria SAFERA se estructura en 2 fases:

1. Primera fase: presentación de pre-propuestas de proyecto. Plazo del 20/11/2017 al 25/01/2018. Una vez evaluadas las pre-propuestas, únicamente aquellas que hayan superado la evaluación podrán pasar a la segunda fase.

2. Segunda fase: presentación de la propuesta detallada. Plazo hasta el 22 de marzo de 2018, y la decisión de financiación se comunicará a los solicitantes en septiembre-octubre de 2018.

Las condiciones de participación, países participantes, impresos de solicitud, etc., se pueden consultar y obtener en la página web del proyecto (https://call.safera.eu/).

Financiación

La financiación de los socios navarros de los proyectos que resultenaprobados se realizará según la normativa vigente del Departamento deDesarrollo Económico, en el marco de la convocatoria de ayudas que sepublique a tal efecto, con carácter previo a la segunda fase.

Para mayor información, contactar con:

–Dirección General de Industria, Energía e Innovación-Servicio deI+D+i.

–Parque Tomás Caballero, 1-4.ª planta.

–Teléfono: 848 427658.

–sojertor@navarra.es