Icex Consolida

  1. NOMBRE: ICEX CONSOLIDA
  2. OBJETO: Subvención a fondo perdido para internacionalizar tu negocio, que favorezca la entrada y consolidación de las PYMES españolas en los mercados exteriores con una política definida de marca española propia. Se pueden elegir entre varias opciones de acceso a los mercados. El programa apoya, como máximo, tres países por solicitud y empresa.
  3. ÁMBITO GEOGRÁFICO: España
  4. ORGANISMO QUE SUBVENCIONA: ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES
  5. PORCENTAJE DE SUBVENCIÓN%: 50%. Compatible con otras ayudas de fondos FEDER, con un tope máximo de 20.000 euros por empresa/año, y pudiendo solicitar una ayuda como máximo para tres mercados (países).

Los porcentajes de apoyo finales resultantes a aplicar, quedarán marcados por la selección que realice la empresa en el impreso de solicitud en base a las siguientes opciones que sumarán porcentaje adicional al 25% de apoyo base:

  • Opción a) Apoyo a actividades en países de la Unión Europea sin filial: las actividades en países de la Unión Europea donde la empresa no tenga filial no sumarán ningún porcentaje adicional y se mantendrán con el apoyo base.
  • Opción b) Apoyo a actividades en países donde la empresa tenga filial: +10%.
  • Opción c) Apoyo a actividades en países fuera de la Unión Europea: +10%.
  • Opción d) Apoyo a actividades en países fuera de la Unión Europea y que además sean países donde la empresa tenga filial: +20%

Se podrá sumar un 5% adicional si la empresa pertenece a un sector de intensidad tecnológica alta y media-alta.

  1. IMPORTE: Hasta 20.000,00 €
  2. PERIODO DE SOLICITUD: pendiente convocatoria 2016
  3. PERIODO DE EJECUCIÓN: Hasta 31 de diciembre de 2017
  4. DESCRIPCIÓN: La variedad de mercados, las actividades que se desarrollan en ellos, y las peculiaridades de los sectores, hace necesario el uso de nuevos instrumentos de promoción y apoyo a la internacionalización. Hay que promover la multiplicidad de las fórmulas tradicionales empleadas para conseguir una efectiva salida al exterior, mientras se facilita el uso de nuevas herramientas y acciones.
    1. INFORMACIÓN ADICIONAL:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
21 + 16 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.