¿Qué documentación debes presentar para Justificar la Subvención Wifi de Red.es?

Esto es todo lo que necesitas para Justificar la subvención para Segundo Programa de Mejora de la Conectividad inalámbrica del Sector Hotelero (Alojamientos con Red)

Para justificar los trabajos realizados con cargo a las ayudas para la realización del Segundo Programa de Mejora de la Conectividad inalámbrica del Sector Hotelero (Alojamientos con Red), es necesario aportar una cuenta justificativa compuesta por la siguiente documentación:

  1. Solicitud Electrónica de Justificación de Ayuda: Formulario electrónico habilitado en la Sede Electrónica de Red.es (se rellenará y enviará a través de Internet, firmado digitalmente).
  2. Ficheros adjuntos a la Solicitud Electrónica de Justificación de Ayuda:
  • Memoria de actuación justificativa: Deberá utilizarse el modelo «C058-15/ED_MEMORIA DE ACTUACION.xlsx», siguiendo las instrucciones que la acompañan y que se publicará en el perfil del contratante de la página web de Red.es. El incumplimiento de las instrucciones supondrá que no pueda tenerse en cuenta la memoria.
  • Memoria económica justificativa: Se deberá incluir conforme al modelo Excel proporcionado con esta convocatoria (C058-15-ED_MEMORIA ECONOMICA.xlsx) con una relación clasificada de las facturas correspondientes a los gastos e inversiones de la actividad Se deberá presentar como un fichero adjunto a la solicitud, en formato.xlsx.
  • Documentos que acrediten la Certificación de la red (informes de certificación de los enlaces y de todos los componentes del sistema de cableado) de acuerdo con lo establecido en la base quinta de la presente convocatoria.
  • Informe de cobertura total de la red inalámbrica en el establecimiento que confirme el porcentaje de cobertura total aproximado del establecimiento tras la realización de los trabajos, de acuerdo con lo establecido en la base quinta de la presente convocatoria, explicando, en su caso la excepcionalidad referida en dicha base. Dicho informe debe estar firmado por el proveedor que ha realizado la instalación de la red inalámbrica (identificando a la empresa proveedora así como el nombre, apellidos y cargo del firmante).

Para la realización del informe se recomienda utilizar máquinas certificadoras y/o software especializado (a elección del solicitante) que ofrezcan la mayor garantía de fiabilidad de resultados.

Se recomienda que el informe refleje las herramientas que se han utilizado para el estudio de cobertura, la calidad de la señal de todos los puntos de acceso que se ha instalado; un inventario completo de los dispositivos analizados; indicando el número y las localizaciones de las mediciones realizadas (mencionando los metros de distancia entre cada medición); la calidad y potencia de la señal Wi-Fi; si se han detectado fuentes que causen interferencias a la conexión Wi-Fi, etc.

  • Justificación de los costes asociados a los trabajos realizados: Se deberá elaborar siguiendo la plantilla que se publicará en la web de Red.es, junto a las presentes bases, con el nombre «C058-15/ED_Justificación_Coste e Inventario.xlsx».Se presentará como fichero adjunto a la solicitud, en formato.xlsx.
  • Facturas emitidas por los proveedores al beneficiario que identifiquen claramente al beneficiario y a esta convocatoria de ayudas, que se correspondan inequívocamente con el presupuesto subvencionable aprobado por Red.es.

Todas las facturas deben contemplar la siguiente información desglosada:

  • Coste de la actuación subvencionable identificando la relación de trabajos realizados y/o elementos implantados. En todo caso, las facturas deberán identificar inequívocamente los elementos y/o trabajos subvencionados, de tal forma que sea posible verificar para cada caso que se trata de gastos subvencionables.
  • Impuestos indirectos aplicables sobre el total de la factura.
  • Total a pagar.

Se admitirán facturas con fecha desde el fin del plazo de solicitud y hasta el fin del plazo justificación de la convocatoria, establecido en la base undécima.

Cuando el importe de la factura supere las cuantías establecidas en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público para el contrato menor (18.000 euros Impuestos Indirectos Excluidos), el beneficiario deberá presentar, adicionalmente, la justificación de haber solicitado como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción de la prestación del servicio, eligiendo la más económica, salvo que, por sus especiales características, no exista en el mercado suficiente número de entidades que los realicen, presten o suministren.

  • Justificantes del pago por parte del beneficiario. Extractos o certificaciones bancarias (original o equivalente) señalando los movimientos justificativos correspondientes al pago en cuestión en los que se refleje claramente el número de factura con el que se corresponden.
  • Factura del operador de la línea de acceso a Internet correspondiente al último periodo de facturación inmediatamente anterior al de la fecha de presentación de la documentación justificativa, en la que se identifique la tecnología y ancho de banda contratado para poder verificar el cumplimiento del requisito de «Línea de acceso a Internet» establecido en la base quinta. Sólo será necesario presentar esta documentación si la línea de acceso a Internet no forma parte del presupuesto subvencionable.

Si la contratación de una nueva línea de acceso a Internet mejora de la capacidad del acceso actual forma parte del presupuesto subvencionable, será necesario presentar el fichero con la copia digitalizada de la factura emitida por el proveedor al beneficiario de la ayuda así como los Justificantes del pago, al igual que para el resto de gastos subvencionables, de acuerdo con lo descrito en el presente anexo.

  • Captura de pantalla del portal cautivo de acceso a la red inalámbrica donde se aprecie el logotipo FEDER conforme a las obligaciones descritas en la base duodécima. Este fichero sólo se deberá entregar en el caso de que el acceso a la red inalámbrica se realice a través de un portal cautivo.
  • Foto del cartel identificativo de la ayuda asociada al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en una zona pública visible y representativa del alojamiento beneficiario. Dicho cartel será enviado por correo ordinario al beneficiario, previa petición de éste. La petición de envío deberá realizarse cuando el proyecto esté en fase de finalización.
  • Mapa de la red inalámbrica instalada sobre planos o croquis detallados del establecimiento contemplando como mínimo:
    • Ubicación de los puntos de acceso.
    • Zona cubierta por cada uno de ellos.
    • Valores de intensidad de señal (dBm) y relación señal/ruido (SNR) en dicha zona.

 

Se recomienda nombrar el fichero de la siguiente forma:  N.º Expediente_MRI.

 

  • Mapa de la red de área local instalada: El beneficiario deberá adjuntar el Mapa de la Red de Área Local instalada sobre planos o croquis detallados del establecimiento contemplando, como mínimo:
    • La localización de todos los elementos de red (incluido el equipo de acceso a internet).
    • Las canalizaciones.

Se recomienda que se nombre dicho fichero de la siguiente forma:

N.º Expediente_MRAL.

  • Mapa de la red eléctrica instalada El beneficiario deberá adjuntar el Mapa de la Red Eléctrica instalada, sobre planos o croquis detallados del establecimiento contemplando, como mínimo:
    • Localización de todos los elementos de red eléctrica.
    • Las canalizaciones.

Se recomienda que se nombre dicho fichero de la siguiente forma:

N.º Expediente_MREL.

  • Certificado original acreditativo de que el beneficiario está al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social Debe estar expedido a nombre de la entidad beneficiaria (no a nombre de su representante), estar en vigor (menos de 6 meses de antigüedad) e indicar que no tiene pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas con la Seguridad Social, así como que se expide a los efectos de lo establecido en el apartado e) del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Los beneficiarios que hubiesen autorizado a Red.es a recabar de oficio esta información, en el formulario de solicitud, quedarán eximidos de la necesidad de aportarla, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.2.b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Fichero con la copia digitalizada del Certificado original acreditativo de que el beneficiario está al corriente de sus obligaciones tributarias Debe estar expedido a nombre de la entidad beneficiaria (no a nombre de su representante), estar en vigor (menos de 6 meses de antigüedad) e indicar que tiene carácter positivo y ser expedido a los efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas. Los beneficiarios que hubiesen autorizado a Red.es a recabar de oficio esta información, en el formulario de solicitud, quedarán eximidos de la necesidad de aportarla, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.2.b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 + 29 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba