Se ha publicada la Orden con el objetivo de subvenciones mejorar los servicios tecnológicos que prestan las Administraciones Publicas. Pincha en leer más para seguir leyendo este artículo.

Proyectos tipos:

1) Administración y servicios públicos:

•  Implantación de Registros Electrónicos.

•  Interconexión de registros presenciales o electrónicos conforme a las normas técnicas de interoperabilidad correspondientes.

•  Creación de Servicios para el Ciudadano y Empresas, en especial los relacionados con la divulgación de la firma electrónica, el pago o la notificación electrónica.

•  Interoperabilidad entre Administraciones.

•  Desarrollo de otros servicios electrónicos públicos que formen parte de la Administración Electrónica.

2) Ciudadanos en Red:

•  Portales y Sedes Electrónicas, así como los distintos cauces de comunicación con el ciudadano tanto a través de redes sociales, como otros canales, directamente relacionados con el derecho del ciudadano a acceder por medios electrónicos a los servicios de las Entidades Locales.

•  Actuaciones relacionadas con el Gobierno Abierto: transparencia, open data, participación o colaboración ciudadana.

•  Para las ciudades pertenecientes en el momento de la publicación de esta convocatoria a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), actuaciones relacionadas con la implantación y desarrollo de la estrategia de Ciudad Inteligente.

Beneficiarios:

Ayuntamientos  y Diputaciones de Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Asturias y Murcia. Ceuda y Melilla. También los organismos Independientes de de las comunidades anteriores

Formas de contratación: 

A través de terceros. Mediante la contratación de Medios Propios

Cofinanciación:

80% pudiendo llegar hasta el 100%. Inversión mínima 60.000,00 €. El proyecto tiene que estar finalizado antes de finalizar 2015

Plazo de presentación:

Hasta el 11 de septiembre de 2015

Orden HAP/1700/2015, de 3 de agosto, por la que se aprueban las bases y convocatoria 2015 de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red, durante el periodo de intervención 2007-2013.

ORDEN COMPLETA

Ir arriba