Subvenciones Videojuegos

SUBVENCIONES PARA DESARROLLAR VIDEOJUEGOS

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de ayudas de carácter dinerario que consistirán en subvenciones destinadas a financiar un proyecto subvencionable presentado por el beneficiario. Se financiarán proyectos consistentes en el desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR VIDEOJUEGO?

  • Aquellos que se desarrollen con vocación de explotarse comercialmente en cualquiera de las plataformas o método de distribución existentes.(PC, consolas, móvil, proyectos transmedia).
  • Aquellos que se desarrollen para industrias emergentes.(Serious games, gamificación enfocada a la empresa, cloud gaming, weareables, Industria 4.0, etc.)

¿EN QUÉ DEBE SUSTENTARSE EL VIDEOJUEGO?

El videojuego objeto de ayuda deberá sustentarse sobre propiedad intelectual del beneficiario, preexistente o generada a partir del videojuego subvencionado.

¿QUÉ DEBE PRESENTAR EL BENEFICIARIO?

El beneficiario presentará una propuesta de Proyecto subvencionable, consistente en un único videojuego, con la siguiente estructura de Actuaciones:

a. Actuaciones de desarrollo del videojuego. 

b. Actuaciones para la comercialización del videojuego, incluyendo actuaciones orientadas a alguno o varios de los siguientes objetivos :

  1.  Facilitar el acceso a editores (Publisher) y a plataformas de comercialización y distribución.
  2. Aumentar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores.

c. Actuaciones de internacionalización para facilitar el acceso a otros mercados. 

PLAZO DE LA AYUDA

Hasta el 25 de mayo de 2018 a las 23:59:59 horas.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

a. Tener la condición de microempresa.

b. Que su domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal que impute gastos de personal estén ubicados en territorio español. En el caso de empresas extranjeras, habrán de tener al menos una filial domiciliada en España en los mismos términos.

c. Estar legalmente constituidos al menos 6 meses antes a la fecha de la publicación de las Bases en el Boletín Oficial del Estado.

d. Que alguno de los profesionales que participen en el proyecto subvencionable cuente con experiencia previa en el desarrollo, de videojuegos que hayan sido publicados.

e. Solicitar esta ayuda para un proyecto subvencionable que cumpla los requisitos establecidos. (Consultar “¿Qué debe presentar el beneficiario?”)

f. No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley38/2003.de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

g. No formar parte del sector público administrativo, empresarial o fundacional del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las entidades locales ni tratarse de empresas, de cualquier tipo, que tengan por actividad la gestión de un servicio público.8/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

h. No tratarse de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones o fundaciones.

i. No tratarse de sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

j. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

k. No tener la consideración de empresa en crisis.

GASTOS SUBVENCIONABLES

a. Costes de personal.

Se permite imputar como gasto subvencionable los costes laborales dinerarios del personal propio que el beneficiario adscriba de forma indubitada para la realización del proyecto subvencionable. Se entiende como coste laboral dinerario la base imponible a efectos de IRPF del trabajador y la cuota patronal satisfecha a la seguridad social por ese empleado a cargo de la empresa.

b. Costes de viajes.

Los costes de viajes serán aquellas cantidades en las que incurra la empresa beneficiaria cuando su personal tenga que desplazarse fuera del municipio donde se encuentra su centro de trabajo. El tiempo de estancia será el mínimo imprescindible para la ejecución del proyecto.

c. Costes de servicios prestados por personal externo.

Serán subvencionables los costes de servicios prestados por personal externo siempre que dichos costes puedan identificarse claramente y estén asociados a la realización de las actuaciones subvencionables. Es decir:

  1. Actuaciones de desarrollo del videojuego.
  2. Actuaciones para la comercialización del videojuego.
  3. Actuaciones de internacionalización

SUBCONTRATACIÓN

Se entiende que un beneficiario subcontrata cuando concierta con terceros la ejecución total o parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvención.El beneficiario únicamente podrá subcontratar, total o parcialmente, hasta un porcentaje que no exceda del 60 por ciento del importe del proyecto subvencionable.Cuando la actividad concertada por el beneficiario con terceros exceda del 20 por ciento del importe de la subvención concedida y dicho importe sea superior a 60.000 euros, la subcontratación estará condicionada a que el contrato, además de que se celebre por escrito, sea autorizado previamente por Red.es.

CUANTÍA MÍNIMA SUBVENCIONABLE

La cuantía mínima del proyecto subvencionable presentado en solicitud será de 20.000,00 €.

IMPORTE DE LA AYUDA

El importe de la ayuda será del 80 % del presupuesto subvencionable, hasta un máximo de 150.000,00 € por beneficiario.

En la convocatoria correspondiente se especificará el detalle de la documentación necesaria para la justificación de los gastos subvencionables. La justificación de los trabajos realizados se deberá presentar a través de la Sede Electrónica de Red.es.

PAGO

Pago anticipado.

Supondrá la entrega de fondos con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención.

Los fondos anticipados se abonarán tras el reconocimiento de la condición de beneficiario y su importe será de un 20% del importe del proyecto subvencionable.

Este anticipo se mantendrá durante toda la duración del proyecto, hasta que la cantidad justificada alcance un importe superior al 80% del proyecto subvencionable.

Pago tras la realización de actuaciones de cada hito conforme a lo descrito en el apartado anterior.

Los pagos se realizarán al final de cada hito de justificación y una vez presentadas y aprobadas las cuentas justificativas correspondientes.

Se financian proyectos consistentes en el desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos.