PLAN ACELERA PYME – Proveedores Colaboradores

Plan Acelera Pyme Proveedores

El Plan Acelera Pyme está destinado a ayudar a las pymes y autónomos con el fin de atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad. Se trata pues de dotar de recursos a pymes y autónomos para atenuar el impacto de la crisis causada por el COVID-19.

Plan Acelera Pyme  para el apoyo a la aceleración del proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación

Plan Acelera PYME

El plan Acelera PYME aglutina una serie de medidas de apoyo para acelerar el proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la entidad Red.es, pondrá en marcha un conjunto de iniciativas en colaboración con el sector privado de apoyo a cualquier pyme en el corto y medio plazo.

Proveedores HOMOLOGADOS

El Gobierno de España esta buscando la colaboración de entidades que aporten recursos para promover la digitalización de las PYMES y autónomos.

Podrán participar en el proceso de selección de proveedores homologados entidades con domicilio fiscal en España.

Requisitos Técnicos

Las herramientas tecnológicas y/o servicios que se pongan a disposición de las PYMES para que permitan acelerar su proceso de digitalización tienen que cumplir:

  • Implantación probada en el mercado de las PYMEs, es decir que lleve comercializarse 6 meses.
  • Disponibilidad de uno o más canales de soporte para los recursos aportados.
  • Experiencia mínima de un año en soluciones y soporte a las PYMEs por parte de la entidad solicitante.

Condiciones

  • La oferta de productos y/o servicios se ajustará a la normativa aplicable, podrá ser gratuita o de pago.
  • Las PYMES interesadas serán quienes contraten o utilicen los recursos ofrecidos por los proveedores
  • Los pagos los realizada las PYMES
  • El gobierno no asumirá responsabilidad alguna por la contratación

Soluciones Tecnologías

El plan Acelera PYME pone a disposición de las PYMES y autónomos soluciones tecnológicas orientas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención a soluciones de productividad y del trabajo a distancia para atenuar el impacto de la crisis causada por el COVID-19. Por ejemplo:

  • Recursos tecnológicos
  • Soluciones sectoriales
  • Demostradores
  • Soluciones de conectividad y/o alojamiento
  • Soluciones de teletrabajo
  • Programas de apoyo y coaching
  • Ejemplos de buenas prácticas
  • Programas de financiación
  • Soluciones de Ciberseguridad
  • Recursos formativos
  • etc

Plazo de solicitud

Hasta el 23 de marzo de 2021

Financiación y Subvenciones

A través del ICO el programa pone a disposición de las empresas mas de 200.000.000,00 € de financiación para financiar proyectos de digitalización y soluciones de teletrabajo. Mediante la solicitud de micropréstamos.

En los próximos días se van a publicar una serie de ayudas para que las PYMEs y autónomos pueden solicitar subvención a fondo perdido por el uso de las herramientas homologadas.

[contact-form-7 id="2961" title="Pide tu subvención ahora"]
Scroll al inicio