6 Pasos Para Optimizar Tus Contraseñas

contraseñas

A día de hoy las contraseñas se han convertido en algo tan común como utilizar un móvil, cada día nuevos usuarios descubren el mundo online y por desgracia no prestan atención a la importancia que tiene el poseer una contraseña segura y óptima.

Hasta que la evolución tecnológica ha obligado a los usuarios a utilizar un mínimo de 6 u 8 caracteres en las contraseñas, la más habitual a nivel mundial era “love”, otras contraseñas muy comunes son: 123456, password, y todas las que lleven una secuencia lógica y muy simple. También son muy habituales escribir el nombre del amado/a, los hijos, la ciudad donde vives, incluso algunos utilizan lo mismo en el nombre de usuario que en la contraseña. Todo esto deja al descubierto la poca importancia que se le da y lo fácil que es hackear una cuenta.

A continuación mostramos una serie de recomendaciones para la creación de una buena contraseña, tan solo necesitarás cinco minutos y un poco de imaginación:

  1. Utiliza la imaginación, piensa en una palabra de al menos 6 dígitos ¿Qué palabra? Una flor, una canción etc. Olvídate de nombres propios o ideas del tipo «dejameentrar» o «qwerty» no son ni originales ni seguras.
  2. No uses palabras en otros idiomas. Los hackers cuentan con diccionarios especiales que contienen estas combinaciones, por tanto, no es seguro.
  3. La mejor forma de obtener una contraseña segura es crearla y memorizarla desde cero. Sé que es complicado acordarse por eso, podemos recurrir a símbolos que nos ayuden a recordarla, por ejemplo , «Fatorydea#»
  4. Debes tener en cuenta que una buena contraseña siempre debe contener cifras y caracteres especiales, además de mayúsculas y minúsculas.
  5. No deberías utilizar la misma contraseña para varias cuentas ¿ Por qué? Pues porque si alguien consigue averiguar tu contraseña del correo por ejemplo, probablemente te buscara en redes sociales y comprobará si es la misma. No es suficiente con tener una o dos contraseñas seguras para todas tus cuentas.
  6. Si eres empresa o autónomo no dudes en acudir a una empresa especializada, técnico o community manager  que te asesore sobre cómo administrar todas tus cuentas, contraseñas, redes sociales o página Web.

Scroll al inicio