Tras mucho esperar este momento, las sociedades cooperativas y profesionales por fin podrán ser también beneficiarias del Kit Digital.
La cuarta convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 100 millones de euros, ampliables, destinados a impulsar la digitalización de cooperativas agrarias y sociedades profesionales.
Esta nueva convocatoria de ayudas abarcará la digitalización de comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida, sociedades profesionales y sociedades civiles con objeto mercantil, que hasta ahora no podían optar por a ser beneficiarias del Kit Digital.
Las entidades con menos de 50 empleados podrán solicitar el bono digital, y la ayuda se distribuirá en tres segmentos según el tamaño del personal: Segmento I (10 a menos de 50 empleados), Segmento II (3 a menos de 10 empleados) y Segmento III (menos de 3 empleados).
Las comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida, sociedades civiles profesionales y sociedades civiles con objetivo mercantil podrán presentar sus solicitudes a partir del 12 de septiembre a las 11:00 horas.
Para poder optar a ella, deben estar inscritas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que deberá reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener una antigüedad mínima de 6 meses. El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.
PLAZO DE SOLICITUDES:
Desde el 12 de septiembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.
FACTORYDEA PUEDE AYUDARTE CON
- Supervisión de la documentación necesaria para obtener la ayuda.
- Redacción y supervisión del proyecto, tanto en materia técnica como administrativa.
- Proceso integral de justificación y acompañamiento hasta el cobro total de la ayuda.
- Asesoría individualizada para obtener el máximo partido en la imputación de gastos.
- Auditoría técnica y contable para cumplir de forma total con el objetivo del proyecto y con la adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención.
- Intermediación con la entidad pública financiadora.