El Plan Acelera Pyme está destinado a ayudar a las pymes y autónomos con el fin de atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad. Se trata pues de dotar de recursos a pymes y autónomos para atenuar el impacto de la crisis causada por el COVID-19.
Plan Acelera Pyme para el apoyo a la aceleración del proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación
Plan Acelera PYME
El plan Acelera PYME aglutina una serie de medidas de apoyo para acelerar el proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la entidad Red.es, pondrá en marcha un conjunto de iniciativas en colaboración con el sector privado de apoyo a cualquier pyme en el corto y medio plazo.
Soluciones Tecnológicas
El plan Acelera PYME pone a disposición de las PYMES y autónomos soluciones tecnológicas orientas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención a soluciones de productividad y del trabajo a distancia para atenuar el impacto de la crisis causada por el COVID-19. Por ejemplo:
- Recursos tecnológicos
- Soluciones sectoriales
- Demostradores
- Soluciones de conectividad y/o alojamiento
- Soluciones de teletrabajo
- Programas de apoyo y coaching
- Ejemplos de buenas prácticas
- Programas de financiación
- Soluciones de Ciberseguridad
- Recursos formativos
Asesoramiento
El programa Acelera Pyme prestará asesoramiento a las pymes y autónomos para su proceso de transformación digital. El programa pondrá una serie recursos para acompañar a las empresas en su transformación digital.
Financiación y Ayudas
A través del ICO el programa pone a disposición de las empresas mas de 200.000.000,00 € de financiación para financiar proyectos de digitalización y soluciones de teletrabajo. Mediante la solicitud de micropréstamos.
Ayudas
Se pone también a través de este programa diferentes programas de ayudas que se irán contemplando durante los siguientes meses.
Colaboradores
Este programa esta abierto a la colaboración de entidades tanto públicas como privadas, que aportan recursos para promover la digitalización de pymes y autónomos.
Más información: