PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Desde el 3 de enero de 2023 al 28 de febrero de 2023.
CONCURRENCIA NO COMPETITIVA
CONCESIÓN POR ORDEN DE LLEGADA
OBJETO
Promover la actualización y el impulso del sector comercial en Andalucía mediante la implementación de nuevas tecnologías.
ENTIDADES BENEFICIARIAS
- Tener la condición de pyme.
- Figurar inscritas y en alta a la fecha de la solicitud en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de AEAT.
- Que la actividad principal de la empresa esté encuadrada en el ámbito del comercio correspondiente a alguno de los códigos del CNAE estipulados en el ANEXO I (puedes pulsar AQUI para comprobar si tu CNAE se encuentra en el listado).
CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN
El importe subvencionado será del 100 % del presupuesto solicitado con un límite de 200.000,00 € y un mínimo de inversión en el proyecto de 5.000,00 €,
- Los impuestos, tasas y licencias no son subvencionables.
- El abono de la subvención se realiza de forma anticipada a la justificación del proyecto.
PROYECTOS SUBVENCIONABLES
Línea 1:
Proyectos de nuevas tecnologías dirigidos a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra:
- Creación y diseño de aplicaciones para móviles o sitios web con información corporativa, catálogo de productos, u otra información necesaria en este tipo de aplicaciones.
- Diseño e implantación de una tienda on-line.
- Desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes u otro tipo de dispositivos o medios digitales que sirvan para promocionar productos y servicios.
- Inversión en la transformación digital de los establecimientos comerciales para incorporar, mantener o mejorar las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad.
- Mejora de la atención, relación y conocimiento de la clientela y su fidelización, mediante el uso de nuevas tecnologías y técnicas de analítica avanzada (software, programas, herramientas, aplicaciones, soluciones digitales que tengan como fin las relaciones con clientes «CRM».
- Soluciones de ciberseguridad.
- Plataformas para la mejora de la comunicación interna dentro de un negocio.
Proyectos de nuevas tecnologías para la transformación del espacio físico de venta dirigidos tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión:
- Digitalización de la gestión en el comercio, mediante la optimización, integración o automatización de una o varias operaciones de gestión interna del negocio.
- Adquisición de herramientas tecnológicas para la realización de autodiagnósticos sobre la viabilidad del negocio, toma de decisiones, su potencial transmisión o relevo generacional.
- Transformación digital del comercio ambulante y canales cortos de comercialización.
- Mejoras en el proceso de venta que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, faciliten la recogida de pedidos a través de fórmula omnicanal en el establecimiento o área comercial.
- Aplicación de nuevas tecnologías en el punto de venta con el objetivo de mejorar y actualizar el proceso de pago de los productos adquiridos, así como evitar colas y las aglomeraciones en los establecimientos comerciales o mejorar la gestión de turnos.
- Adquisición de mobiliario tecnológico que mejore la experiencia de compra en el establecimiento físico, tales como escaparates virtuales, cartelería digital o cualquier otro.
- Incorporación de técnicas de marketing relacional o de mejora en la relación con los clientes.
Proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia, sostenibilidad de la entrega de última milla:
- Inversiones para reducir el consumo de insumos por parte del comercio y de los consumidores en sus establecimientos.
- Optimización de las operaciones de distribución comercial, entrega y devolución del producto o del residuo.
- Soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de otros suministros en los establecimientos comerciales.
- Instalación de puntos de entrega inteligentes.
- Proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas que permitan a los establecimientos comerciales mejorar la eficiencia en el consumo energético, que subvencionarán, entre otros, los tendentes a cumplir con la obligación de disponer de un sistema de puertas adecuado, siempre que entren dentro del ámbito de aplicación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y sean, por consiguiente, de obligado cumplimiento.
Las actuaciones se pueden haber realizado desde el 9 de mayo de 2022 hasta 3 meses antes de la fecha de resolución de concesión de la subvención.
GASTOS SUBVENCIONABLES
- Los gastos profesionales de diseño, creación o implantación de páginas web con o sin portal de ventas y los gastos de proveedores para la implantación.
- Los gastos de contratación de los servicios de proveedores web para la implementación de tienda online.
- La consultoría para el análisis de estos procesos y definición de las estrategias digitales, la consultoría de implantación, la consultoría para la supervisión del cumplimiento de los aspectos legales de la página web y los gastos de consultoría relativos a la formación o entrenamiento del personal y la migración o carga de los datos significativos para que la página web sea operativa.
- Los gastos de adquisición del equipamiento tecnológico e informático, del software y hardware directamente relacionados con la ejecución.
- Los gastos relacionados con la implantación de las actuaciones subvencionadas destinadas a la mejora de la eficiencia.
- Los gastos derivados de la implantación de las soluciones tecnológicas para mejorar el consumo energético y de los recursos.
- Cualquier otro gasto subvencionable directa y exclusivamente relacionado con la implantación de las actuaciones subvencionadas.
NORMATIVA OFICIAL.
FACTORYDEA PUEDE AYUDARTE CON:
- Generación y supervisión de la documentación necesaria para la ayuda.
- Redacción y supervisión del proyecto, tanto en materia técnica como administrativa, orientándolo a la maximización de la puntuación necesaria para la consecución de la ayuda.
- Proceso integral de justificación y acompañamiento hasta el cobro total de la ayuda.
- Asesoría individualizada para maximizar el importe subvencionado.
- Auditoría técnica y contable para cumplir de forma total con el objetivo del proyecto y con la adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención.
- Intermediación con la administración pública financiadora.