PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

desde el día 2 de julio al 3 de agosto de 2020

PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS

¿PUEDE MI EMPRESA ACCEDER A ESTA SUBVENCIÓN?

Desde este mismo momento puede verificar que la actividad (IAE) de su empresa es subvencionable. En este enlace puede encontrar el listado de actividades económicas (IAE) subvencionables definido en el Anexo I del BOJA Extraordinario nº 24 de 11/05/2020. En caso de no aparecer en el listado, no podrá acceder a esta ayuda, pero puede recibir información sobre otras ayudas
 

OBJETIVO DE LA AYUDA

Impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas (pymes minoristas) de Andalucía mediante la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen e infraestructura para hacer frente al proceso de desconfinamiento del Covid-19.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Proyectos de modernización digital

  • Creación y diseño de sitios webs y aplicaciones móviles con información corporativa.
  • Diseño a medida e implantación de una tienda on-line.
  • Adaptación del sitio web del establecimiento comercial a los dispositivos móviles.
  • Implantación de cualquier herramienta o complemento de comercio electrónico que permita avanzar al establecimiento hacia la experiencia omnicanal del cliente.
  • Actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en Internet (SEM, SEO y campañas de email marketing).
  • Contratación de una empresa externa que ofrezca el servicio de gestión de las redes sociales, o community management.
  • Programas de gestión, contabilidad, facturación, relaciones con clientes y proveedores, gestión de almacén, automatización de ventas, u otros similares.
  • Terminal punto de venta (TPV), sistemas de codificación y lectura óptica de productos, implantación de etiquetas electrónicas y similares.
  • Software para la implementación de gestión de las relaciones con clientes (CRM), u otras actuaciones de fidelización de clientes.
  • Balanzas electrónicas y similares.
  • Sistemas de contadores de personas en las diferentes áreas del comercio, escaparates virtuales, cartelería digital, u otras soluciones en el espacio de venta.
  • Cualquier otra solución digital que introduzca mejoras en el sistema de gestión y/o comercialización, o permita avanzar al establecimiento hacia la experiencia omnicanal del cliente.

INTENSIDAD E IMPORTE DE LA AYUDA: Hasta el 100% de la inversión, con un máximo de 6.000 € por cada establecimiento que posea la empresa y sin sobrepasar los 15.000 € cuando el proyecto se desarrolle en varios establecimientos.

Proyectos de modernización y actualización física

  • Servicios profesionales de elaboración y redacción del proyecto de reforma y/o decoración.
  • Obras de reforma y acondicionamiento de la superficie de exposición y venta del local comercial o establecimiento artesano.
  • Adquisición de equipamiento y mobiliario de uso en la zona dedicada a la exposición y venta.
  • Obras de mejora y acondicionamiento de la fachada exterior del local comercial o establecimiento artesano, incluidos los elementos necesarios para ello, como por ejemplo escaparate, carteles, puertas y toldos.
  • En el caso de pymes artesanas, la adquisición de equipamiento y maquinaria utilizados en el proceso de elaboración de los productos artesanos.

INTENSIDAD E IMPORTE DE LA AYUDA: Hasta el 100% de la inversión, con un máximo de 15.000 € por cada establecimiento que posea la empresa y sin sobrepasar los 26.250 € cuando el proyecto se desarrolle en varios establecimientos.

Proyectos de apertura de nuevos establecimientos

  • Servicios profesionales de elaboración y redacción del proyecto de reforma y/o decoración.
  • Obras de reforma y acondicionamiento de la superficie de exposición y venta del local comercial o establecimiento artesano.
  • Adquisición de equipamiento y mobiliario de uso en la zona dedicada a la exposición y venta.
  • Obras de mejora y acondicionamiento de la fachada exterior del local comercial o establecimiento artesano, incluidos los elementos necesarios para ello, como por ejemplo escaparate, carteles, puertas y toldos.
  • En el caso de pymes artesanas, la adquisición de equipamiento y maquinaria utilizados en el proceso de elaboración de los productos artesanos.

INTENSIDAD E IMPORTE DE LA AYUDA: Hasta el 100% de la inversión, con un máximo de 21.000 € por cada nuevo establecimiento que se abra, hasta un máximo de 2 establecimientos.

* Para esta modalidad de ayuda, la empresa deberán acreditar que ha mantenido actividad durante un periodo previo ininterrumpido de al menos dos años,

Relevo Generacional

  • Desarrollo del protocolo familiar que contemple las condiciones para garantizar el relevo generacional de la empresa
  • Plan de relevo a personas trabajadoras de la empresa que no tengan una relación familiar con su titular o titulares o a potenciales compradores. Dicho plan concluirá con la elevación del mismo a escritura pública ante notario.

INTENSIDAD E IMPORTE DE LA AYUDA: Hasta el 100% de la inversión, empresas de menos de 10 personas trabajadoras: 6.000 € de subvención; empresas entre 10 y 49 personas trabajadoras: 8.000 € de subvención; empresas de 50 personas trabajadoras o más: 10.000 € de subvención.

SOLICITAR VARIOS PROYECTOS

Cada pyme podrá solicitar subvención para el desarrollo de un proyecto de cada
una de las modalidades
.

PAGO DE LA AYUDA

Se abonará el 100% de la subvención en concepto de anticipo en los supuestos en que el importe de la subvención sea igual o inferior a 6.000 €

En el resto de casos se realizará un anticipo del 50% del importe de la subvención concedida, el resto de la subvención se abonará tras la justificación el proyecto.

No se requieren garantías ni avales para al anticipo del pago.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS SUBVENCIONABLES

Todas las tipologías de comercio MINORISTA a excepción de las pertenecientes a los siguientes grupos de IAE:

  • 646 Comercio de tabaco.
  • 655 Comercio de combustibles.
  • 664 Comercio en régimen de expositores en depósito y mediante aparatos automáticos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

En este enlace puedes comprobar el listado completo de la documentación necesaria que deberá acompañar a la solicitud de ayuda.

INCUMPLIMIENTO Y REINTEGRO DE LA AYUDA

Se deberá reintegrar la ayuda percibida de forma parcial o total junto a intereses de demora en caso de existir fallos de justificación o la misma resulte insuficiente.

FACTORYDEA PUEDE AYUDARTE CON

  • Supervisión de la documentación necesaria para obtener la ayuda.
  • Redacción y supervisión del proyecto, tanto en materia técnica como administrativa, orientándolo a la maximización de la puntuación necesaria para la consecución de la ayuda.
  • Proceso integral de justificación y acompañamiento hasta el cobro total de la ayuda.
  • Asesoría individualizada para obtener el máximo partido en la imputación de gastos.
  • Auditoría técnica y contable para cumplir de forma total con el objetivo del proyecto y con la adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención.
    Intermediación con la entidad pública financiadora.

En este enlace puede encontrar la publicación oficial sobre estas ayudas en el BOJA

Aún está pendiente de publicarse la convocatoria de esta ayuda, con la cual comenzará el plazo de solicitud, no obstante, puede cumplimentar el siguiente formulario y le informemos en el momento en el que comience el plazo de solicitud.

Presentación de la orden de ayudas al comercio por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento, empresas y universidad de la Junta de Andalucía

En caso de que la actividad de su empresa no se corresponda con una actividad comercial SUBVENCIONABLE DE LAS DEFINIDAS EN EL ANEXO I del BOJA Extraordinario nº 24 de 11/05/2020 y/o no se encuentre en Andalucía, puede obtener información sobre convocatorias de subvenciones que sean compatibles con su actividad y localización en este enlace.

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