Subvenciones Turismo Junta de Andalucía 2018

LÍNEA 1: PYMETUR – MODALIDAD CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigida a las microempresas, pequeña y medianas empresas (PYME) andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas

  • ​ENTIDADES: Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía
  • PLAZO: 4 de mayo de 2018 hasta 4 de juno de 2018
  • COMUNIDAD: Andalucía

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

  • Aquellos que supongan una inversión en activos materiales e inmateriales relacionada con:
  1.  Creación de un nuevo establecimiento
  2. La ampliación de la capacidad de un establecimiento existente
  3. La diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el establecimiento
  4. Una transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente
  • Aquellos que supongan una adquisición de activos vinculados directamente a un establecimiento, siempre que este establecimiento haya cerrado, o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido, y sea adquirido por un inversor no relacionado con el vendedor.

PERSONAS O ENTIDADES QUE PUEDEN SOLICITAR LA SUBVENCIÓN:

Microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) andaluzas cuya actividad esté relacionada con el sector turismo (establecimientos turísticos, agencias de viaje, servicios de información turística etc.)

GASTOS SUBVENCIONABLES:

    1. Construcciones, excluidos la adquisición de terrenos.
    2. Trabajos de proyectos y dirección facultativa.
    3. Mobiliario e instalaciones.
    4. Sistemas de información, software y equipos informanticos (hardware).e. Maquinaria y equipos.
    5. Gastos de asesoramiento.

CUANTÍA MÁXIMA DE LA SUBVENCIÓN:

Hasta el 45 % del Proyecto con un máximo de 200.000 €

ACTUACIONES NO SUBENCIONABLES:

Aquellas actuaciones que se hayan iniciado antes de la presentación de la solicitud de ayuda


LÍNEA 2: EMPRENTUR – MODALIDAD CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS TURÍSTICAS

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigida al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos en Andalucía

  • ​ENTIDADES: Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía
  • APERTURA: 4 de mayo de 2018 hasta 4 de juno de 2018
  • COMUNIDAD: Andalucía

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

Creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, el turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

  1. Gastos derivados de la creación, puesta en funcionamiento e inicio de la actividad de la empresa turística: gastos de asesoramiento (estudios, informes, planificación y/o, coaching), notaría e inscripción en registro público.
  2. Gastos de adquisición de equipos informáticos o de infraestructura TIC, en general; adquisición y tratamiento de software; mobiliario; inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa; maquinaria; costes relativos al arrendamiento de activos materiales (leasing)siempre que se ejercite la opción de compra dentro del plazo concedido en la resolución de concesión para la realización de las inversiones; obras de adaptación y mejora de infraestructura propia.

PERSONAS O ENTIDADES QUE PUEDEN SOLICTIAR LAS SUBVENCIONES:

Las empresas que vayan a constituirse y se inscriban en el registro empresarial correspondiente, o en el caso de personas empresarias individuales autónomas, se den de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, con posterioridad a la solicitud de ayuda y con anterioridad a la fecha de la resolución de la misma, y siempre y cuando el proyecto se desarrolle en Andalucía.

ACTUACIONES NO SUBENCIONABLES:

No se podrán subvencionar las aportaciones para constituir el capital inicial de la Empresa

CUANTÍA MÁXIMA DE LA SUBVENCIÓN:

50.000 €

Mas información: info@factorydea.es

Subvenciones dirigidas a PYMES andaluzas dirigidas al fomento de los servicios turísticos con la finalidad de emprender, mejorar competitividad,  así como facilitar modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas