Objeto de la ayuda
Impulsar proyectos de redes de actores que desarrollen experiencias turísticas sostenibles, digitales, integradoras y competitivas en España, que se repliquen en el territorio nacional o en el territorio de, al menos, tres comunidades autónomas.
Esta segunda convocatoria tiene como objetivo incrementar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística de España. Se busca impulsar iniciativas innovadoras y transformadoras de experiencias de ámbito nacional o en, al menos, tres Comunidades Autónomas, con el fin de facilitar su promoción en mercados internacionales.
Actuaciones a realizar
Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán enmarcarse en la línea de trabajo Innova, Integra y/o Comunica:
- Innova: Tiene como objetivos impulsar y fortalecer las redes de actores y crear narrativas sobre experiencias inspiradoras que construyan relatos a nivel país; mejorar recursos; impulsar la mejora de la sostenibilidad turística y profundizar en la transformación digital de los procesos de las Experiencias Turismo España.
- Integra: Pretende impulsar que la experiencia turística incorpore en su diseño, de manera normalizada y adaptada a las distintas realidades, el contexto productivo local cercano a los destinos a través de las dinámicas de economía circular; las comunidades locales y la diversidad de perfiles y segmentos en el diseño de experiencias.
- Comunica: Busca mejorar la comunicación de las Experiencias Turismo España y convertirlas en uno de los pilares de la promoción exterior de nuestro país. Los ámbitos relacionados con la seguridad y la resiliencia tendrán especial atención.
LINEA INNOVA | 1.1. Propuestas de creación de redes de actores de nivel nacional para el trabajo colaborativo en torno a una Experiencia Turismo España. |
1.2. Desarrollo de nuevas experiencias turísticas – construcción de relatos inspiradores. | |
1.3. Desarrollo o mejora del recurso turístico base para la creación de la Experiencia. | |
1.4. Rediseño de productos y servicios turísticos y conversión en experiencias turísticas verdes y sostenibles, considerando los escenarios concretos en los que se desarrollan y los estándares relacionados con el concepto de experiencias turísticas sostenibles. | |
1.5. Apoyo a la transformación digital de productos y servicios, adaptando los procesos de gestión y prestación de servicios vinculados a una Experiencia Turismo España a los nuevos requerimientos digitales. | |
1.6. Formación para la sostenibilidad y digitalización de experiencias turísticas. | |
LINEA INTEGRA | 2.1 Análisis y propuestas de modelos de economía circular y de proximidad significativos para una Experiencia Turismo España. |
2.2. Planes de adaptación de productos y servicios turísticos a lógica de economía circular y de proximidad. | |
2.3. Modelos de impacto positivo de experiencias turísticas en comunidades locales. | |
2.4. Implantación de buenas prácticas o mejoras que impliquen mayores impactos positivos en comunidades locales en las que se disfruta de una Experiencia Turismo España.
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2.5. Propuestas para la incorporación de la complejidad y diversidad en las experiencias turísticas: realidades LGBTIQ+, mayores, familias, distintas religiones, discapacidad…
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2.6 Formación y difusión en y para la adaptación a la diversidad social.
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LINEA COMUNICA | 3.1. Mejora de los protocolos de seguridad que afectan distintas experiencias y diseñar estrategias de comunicación de estos al turista (B2C) y a los agentes intermediarios y profesionales en los mercados emisores (B2B). |
3.2. Actuaciones de traducción y adaptación a mercados y perfiles considerando valores diferenciales. | |
3.3. Elaboración de planes de comunicación y experiencias cliente final coordinados con el Plan integral de comunicación y marketing de TURESPAÑA. | |
3.4. Creación de materiales de comunicación específicos, como recursos audiovisuales o digitales de las experiencias. | |
3.5. Integración de herramientas digitales en la propia experiencia que faciliten la comunicación y disfrute de la misma. | |
3.6. Nuevas herramientas TIC para la comunicación. |
Requisitos
– Que el ámbito de actuación del participante o de los participantes afecte al territorio de, al menos, tres Comunidades Autónomas.
– Y que los proyectos tengan un presupuesto mínimo de 100.000 euros (impuestos indirectos excluidos).
Si el participante tiene presencia en una o dos Comunidades Autónomas, deberá de ir en agrupación.
Cuantía subvencionables
Se financiarán proyectos con una cuantía mínima de la ayuda de 100.000 euros y una cuantía máxima de 1.000.000 euros.
El pago anticipado de hasta el 100 % del presupuesto aprobado.
Beneficiarios
- Asociaciones o Federaciones
- Fundaciones
- Empresas o pymes
- Entidades religiosas
- Entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística municipal, comarcal, provincial o autonómico y sociedades públicas con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de estas.
Ámbito de actuación
El beneficiario puede presentarse como beneficiario único si su ámbito de actuación es nacional o con implantación en, al menos, tres comunidades autónomas, o en agrupación con otras entidades, si necesita cubrir el territorio mínimo exigido en la convocatoria.
Plazo de solicitudes
Finaliza 20/09/2023
NORMATIVA OFICIAL
FACTORYDEA PUEDE AYUDARTE CON:
- Supervisión de la documentación necesaria para obtener la ayuda.
- Redacción y supervisión del proyecto, tanto en materia técnica como administrativa.
- Proceso integral de justificación y acompañamiento hasta el cobro total de la ayuda.
- Asesoría individualizada para obtener el máximo partido en la imputación de gastos.
- Auditoría técnica y contable para cumplir de forma total con el objetivo del proyecto y con la adopción del comportamiento que fundamentan la concesión de la subvención.
- Intermediación con la entidad pública financiadora.