El Plan Acelera Pyme está destinado a ayudar a las pymes y autónomos con el fin de atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad. Se trata pues de dotar de recursos a pymes y autónomos para atenuar el impacto de la crisis causada por el COVID-19.
Plan Acelera Pyme para el apoyo a la aceleración del proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación
Plan Acelera PYME
El plan Acelera PYME aglutina una serie de medidas de apoyo para acelerar el proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la entidad Red.es, pondrá en marcha un conjunto de iniciativas en colaboración con el sector privado de apoyo a cualquier pyme en el corto y medio plazo.
Proveedores HOMOLOGADOS
El Gobierno de España esta buscando la colaboración de entidades que aporten recursos para promover la digitalización de las PYMES y autónomos.
Podrán participar en el proceso de selección de proveedores homologados entidades con domicilio fiscal en España.
Requisitos Técnicos
Las herramientas tecnológicas y/o servicios que se pongan a disposición de las PYMES para que permitan acelerar su proceso de digitalización tienen que cumplir:
- Implantación probada en el mercado de las PYMEs, es decir que lleve comercializarse 6 meses.
- Disponibilidad de uno o más canales de soporte para los recursos aportados.
- Experiencia mínima de un año en soluciones y soporte a las PYMEs por parte de la entidad solicitante.
Condiciones
- La oferta de productos y/o servicios se ajustará a la normativa aplicable, podrá ser gratuita o de pago.
- Las PYMES interesadas serán quienes contraten o utilicen los recursos ofrecidos por los proveedores
- Los pagos los realizada las PYMES
- El gobierno no asumirá responsabilidad alguna por la contratación
Soluciones Tecnologías
El plan Acelera PYME pone a disposición de las PYMES y autónomos soluciones tecnológicas orientas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital, con especial atención a soluciones de productividad y del trabajo a distancia para atenuar el impacto de la crisis causada por el COVID-19. Por ejemplo:
- Recursos tecnológicos
- Soluciones sectoriales
- Demostradores
- Soluciones de conectividad y/o alojamiento
- Soluciones de teletrabajo
- Programas de apoyo y coaching
- Ejemplos de buenas prácticas
- Programas de financiación
- Soluciones de Ciberseguridad
- Recursos formativos
- etc
Plazo de solicitud
Hasta el 23 de marzo de 2021
Financiación y Subvenciones
A través del ICO el programa pone a disposición de las empresas mas de 200.000.000,00 € de financiación para financiar proyectos de digitalización y soluciones de teletrabajo. Mediante la solicitud de micropréstamos.
En los próximos días se van a publicar una serie de ayudas para que las PYMEs y autónomos pueden solicitar subvención a fondo perdido por el uso de las herramientas homologadas.