El pasado 4 de marzo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, aprobó la Orden 40/2019. Por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas denominadas como Adelante Inversión 2019, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Puntos destacados para la subvención Adelante Inversión 2019:
1. Objeto:
En estas ayudas, son subvencionables los proyectos promovidos por pymes, cuya actividad no se encuentre expresamente excluida en esta orden, que realicen una inversión inicial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para:
- Creación de un nuevo establecimiento, siempre que, en el mismo, después de la solicitud de subvención, se cree algún puesto de trabajo Régimen General o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Como novedad, se incluyen también en este apartado, los proyectos de apertura de un nuevo establecimiento cuando sea el resultado del traslado de otro existente por cierre de este último, en cuyo caso, no será necesaria la creación de un nuevo puesto de trabajo.
- Ampliación de la capacidad de un establecimiento existente. Como novedad, se incluyen, además, los proyectos de modernización (que supongan la introducción de mejoras en la organización de la producción y de la calidad en la prestación de servicios).
- Diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo.
- Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.
2. Servicios a subvencionar:
- Terrenos. Máx. 10 %
- Urbanización de terrenos. Máx. 60 %.
- Adquisición de edificios. Como novedad en este capítulo, además de la adquisición de edificios nuevos, será subvencionable la operación que consista, atendiendo a su objeto y finalidad, en la adquisición de edificaciones ya existentes para ser rehabilitadas o puestas en uso para un nuevo propósito. Además, de un 10 % permitido como máximo sobre la inversión, se amplía a un 60 %.
- Realización de obra civil. Como novedad, se amplía igualmente aquí el máximo subvencionable, pasando de un 50 % a un 60 %.
- Trabajos de planificación e ingeniería. Máx. 10% de la inversión subvencionable aprobada de obra civil.
- Adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje.
- Mobiliario y enseres.
- Equipos y programas informáticos.
3. Cuantía:
Sin embargo, los proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y no podrán superar el límite máximo de inversión de 900.000 euros. Además, las subvenciones estarán comprendidas desde el 18% hasta el 45% del total invertido.
4. Plazo de presentación y plazo para la ejecución del proyecto
El plazo de presentación se encuentra abierto permanentemente. Sin embargo, el plazo de ejecución de los proyectos objeto de subvención tendrá una duración máxima de 24 meses a contar desde la resolución de concesión.
5. Beneficiarios:
Tal y como mencionábamos anteriormente, puedes optar a esta subvención todas aquellas microempresas, Pyme y medianas empresas
Con todo esto, ¿estas interesado en Adelante Inversión 2019 de Castilla-La Mancha? Rellena el siguiente formulario y te llamamos:
[contact-form-7 id=»5589″ title=»Adelante Inversión 2019 – Castilla La Mancha»]
Como siempre, puedes encontrar más información en la Web Oficial o descargando el siguiente dossier.