Subvenciones Castilla-La Mancha

OBJETO:

Subvencionar la inversión para proyectos empresariales, industriales o de servicios, promovidos por
pymes.

PLAZO DE SOLICITUD:

ABIERTO PERMANENTEMENTE

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes que se encuentren constituidas en el momento de presentar la solicitud, que tengan ánimo de lucro, que proyecten llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en Castilla-La Mancha y que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a esta orden.

Sectores no subvencionables: 

  1. Sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.
  2. Sector de la producción agrícola primaria, entendiendo por esta la producción de productos derivados de la agricultura y de la ganadería, enumerados en el anexo I del Tratado, sin llevar a cabo ninguna otra operación que modifique la naturaleza de dichos productos.
  3. Sector de la transformación y comercialización de productos agrícolas cuando el importe de la ayuda se determine en función del precio o de la cantidad de dichos productos adquiridos a productores primarios o comercializados por las empresas interesadas, o cuando la ayuda dependa de que se repercuta total o parcialmente sobre los productores primarios. En estos casos, ni las actividades de las explotaciones agrícolas necesarias para preparar un producto para la primera venta, ni la primera venta de un productor primario a intermediarios o transformadores, ni la actividad de preparación de un producto para una primera venta, deben considerarse transformación o comercialización. 
  4. Sector del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte, producción y distribución de energía y las infraestructuras energéticas.

PORCENTAJES MÁXIMOS DE SUBVENCIÓN:

La suma de los porcentajes no puede superar los siguientes porcentajes máximos sobre la inversión subvencionable:

45% si es microempresa o pequeña empresa
35% si es mediana empresa.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

1.Creación de un nuevo establecimiento, siempre que, en el mismo, después de la solicitud de subvención, se cree algún puesto de trabajo en el Régimen General o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Cuando la apertura del nuevo establecimiento sea el resultado del traslado de otro existente por cierre de este último, no será necesaria la creación del puesto de trabajo, y no haber reubicado el establecimiento en los dos años anteriores y no hacerlo en los dos años posteriores. 
2.Ampliación de la capacidad de un establecimiento existente.
3.Diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo.
4.Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

PRESUPUESTO SUBVENCIONABLE

Estos proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y no podrán superar el límite máximo de inversión de 900.000 euros

GASTOS SUBVENCIONABLES:

  1. Terrenos. Máx. 10% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados b), c), d) y e).
  2. Urbanización de terrenos. La superficie máxima subvencionable no podrá superar en más de cinco veces la superficie construida en planta baja, salvo que las características del proyecto lo justifiquen. Máx. 60% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados a), c), d) y e).
  3. Adquisición de edificios (nuevos o ya existentes). Máx. 60% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados a), b), d) y e). En el caso de edificios ya existentes, solamente en los supuestos del artículo 12.3 de la Orden de bases reguladoras.
  4. Obra civil. Máx. 60% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados a), b), c) y e).
  5. Trabajos de planificación e ingeniería. Máx. 10% de la inversión subvencionable aprobada de obra civil.
  6. Bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje.
  7. Mobiliario y enseres.
  8. Equipos y programas informáticos.

PLAZO DE EJECUCIÓN:

El inicio de las inversiones objeto del proyecto podrá llevarse a cabo una vez presentada la solicitud de ayuda, excepto si éstas son superiores a 300.000 €, en cuyo caso, deberá esperar unos días más a que se realice la visita de inspección por parte de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo correspondiente, para que levante acta de no inicio de las inversiones, tras la cual, se podrá dar comienzo a las mismas.

La resolución de concesión determinará, sin superar la duración máxima de 24 meses a contar desde la misma, la fecha de finalización del plazo de ejecución del proyecto, que se establecerá en atención a la naturaleza y características del proyecto y en función de lo solicitado por el interesado

COMPATIBILIDAD:

 Podrán acumularse con cualquier otra ayuda estatal cuando, en el caso de un mismo proyecto o actuación dichas medidas de ayuda se refieran a costes subvencionables identificables diferentes, o cuando en el caso de que las medidas de ayuda se correspondan total o parcialmente con los mismos costes subvencionables, su acumulación no supere la intensidad de ayuda, o el importe de ayuda más elevados.

Asimismo, estas ayudas no se acumularán con ayudas de minimis.

PAGO DE LA SUBVENCIÓN: 

Se procederá al abono de la subvención mediante un pago único tras la justificación.

Actividades económicas no subvencionables: 

*Consultar por CNAE

Publicaciones oficiales:

RESOLUCIÓN: https://adelante-empresas.castillalamancha.es/sites/adelante-empresas.castillalamancha.es/files/recursos/archivos/resolucion_23_04_2019_convocatoria_ayudas_fomento_inversion_0.pdf

ORDEN: https://adelante-empresas.castillalamancha.es/sites/adelante-empresas.castillalamancha.es/files/recursos/archivos/orden_40_2019_bases_reguladoras_ayudas_adelante_inversion_.pdf

FACTORYDEA PUEDE AYUDARTE CON:

  • Redacción y supervisión del proyecto con para maximizar la puntuación.
  • Proceso integral de justificación y acompañamiento hasta el cobro total de la ayuda.
  • Asesoría individualizada para obtener el máximo partido en la imputación de gastos.
  • Intermediación con la entidad pública financiadora.
  • Auditoría técnica y contable (requisito obligatorio para este programa).

CONTACTA CON NOSOTROS PARA OBTENER INFORMACIÓN ESPECÍFICA

Responsable: Nuevas Tecnologías Mediterráneo S.L.
Finalidad: Información general
Tratamiento: No se comunicarán a terceros
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

Nombre y Apellidos(requerido)

Nombre de la empresa o proyecto(requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Cuéntanos un poco cual es tu proyecto

Ir arriba