La financiación a través de una Subvención es una oportunidad que tu Hotel no puede dejar a un lado si quiere seguir siendo competitivo y obtener el mayor Revenue posible.

Nuestro experto en Turismo y Hotelería Tony Martínez Oliva nos escribe hoy sobre esta oportunidad que no te puedes perder.

Con más de 7.905 kilómetros de costa, más de 1.190 kilómetros de pistas esquiables, 15 Parques Nacionales y una industria turística bien establecida tanto en costa como en interior, España presenta una oportunidad de inversión de primer nivel en el sector del turismo.

Sus más de 14500 establecimientos hoteleros, 123.000 apartamentos, 750 Campings y 15.000 alojamientos rurales, representan en España más de 2,5 Millones de Plazas Hoteleras, lo que convierte a la Industria Turística en uno de los principales motores de la Economía Española.

España es sin duda uno de los principales destinos turísticos mundiales para vacaciones de sol y playa, pero sin olvidar ni dejar de lado la importante infraestructura y atractivo del Turismo de Interior.

Las ventajas competitivas, como el rico patrimonio cultural, la belleza natural y la variedad geográfica, han atraído inversiones turísticas significativas en los últimos años, reforzando así la imagen de España como destino ideal para las vacaciones y las inversiones relacionadas con el turismo.

Incluso durante la reciente crisis, la industria turística en España ha sido uno de los pilares del crecimiento económico y el empleo, con un crecimiento continuo de las llegadas de turistas y los ingresos generados principalmente por:

• Los esfuerzos decididos de las autoridades turísticas españolas y las asociaciones para mejorar la oferta de productos turísticos

• El desarrollo de nuevos mercados de origen clave como Rusia, Emiratos Árabes, Sudamérica y China.

La industria turística se encuentra actualmente en una importante iniciativa de mejora estratégica, centrada en la expansión del período turístico, la atracción de segmentos turísticos de mayor valor (High-net-worth, affluent), el aumento del gasto medio diario y la apertura de nuevos Mercados turísticos.

Dentro de todos estos grandes números que se manejan, el sector está representado principalmente por Pymes, pequeñas y medianas empresas que subsisten con gran esfuerzo en este rico marco económico.

Estas empresas, tras períodos de crisis económica, necesitan reajustar sus necesidades financieras, adaptarse a las nuevas tendencias del mercado turístico y ser pioneros en TIC y Nuevas Tecnologías. Para ello tienen que acudir tanto a Financiación Privada como Pública.

Si echamos la mirada atrás, en los últimos años, la administración pública golpeada también por la crisis al igual que el sector privado, ha mantenido cierta austeridad y reserva en la convocatoria de ayudas.

En la actualidad con un horizonte más esperanzador, los «brotes verdes» de financiación pública vuelven a aparecer, generando expectativas y abriendo posibilidades de mejora y crecimiento dentro del Sector.

Desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través su Entidad Pública Red.es, con convocatorias específicas para el sector como el programa Alojamientos en Red (Wifi), desde las distintas Consejerías de las Comunidades Autónomas con subvenciones para la mejora de las infraestructuras y servicios de los alojamientos turísticos y Programas como Xpande promovidos por las Cámaras de Comercio, generan optimismo y sobre todo una oportunidad en el Sector.

Tenemos que generar confianza en estas ayudas y financiación pública, para aprovechar al máximo los recursos en ellas ofrecidas y hacerlo llegar al máximo de empresas turísticas. Impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico, contribuir al aumento del empleo estable, de calidad e igualitario, potenciar la comercialización y venta, son algunos de los objetivos que se pueden conseguir con estas ayudas.

Trámites, papeleo, documentación, ejecución y justificación son los principales miedos del sector para acogerse a estas ayudas, por lo que empresas especializadas y volcadas en colaborar se vinculan a éxito con las Pymes para que se puedan beneficiar de estas ayudas.

Aquí tienes mas información sobre convocatorias abiertas para el sector turístico: https://factorydea.es/xpande/

El horizonte temporal ya está definido en el marco Europeo, llegando hasta 2020, por lo que es una oportunidad que no se debe desaprovechar.

La ayuda y financiación pública existe, es accesible, beneficiosa y está a nuestro alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
20 − 15 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba