DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

SUBVENCIONES para la realización de Diagnósticos de Turismo PONTEVEDRA

1x1.trans - SUBVENCIONES para la realización de Diagnósticos de Turismo PONTEVEDRA

Primero.– Destinatarios

Pymes o empresas autónomas de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa que estén dadas de alta en el IAE. Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de la pesca, la agricultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado de la Comunidad Europea.

Segundo.– Objeto

Promover la participación de las Pymes turísticas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa en la actuación de Diagnósticos a las pymes turísticas del Programa de Competitividad Turística mejorando la competitividad mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Tercero.– Convocatoria

El texto completo de esta convocatoria está en la sede de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. Además puede consultarse a través de la web www.camarapvv.com. En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la Solicitud de Participación.

Cuarto.– Cuantía

La cuantía máxima fijada para la realización de Diagnósticos de Turismo en el marco de esta Convocatoria es de 1.200 €. Este importe será cofinanciado en un porcentaje de 80% con cargo a fondos FEDER de la Unión Europea, a través del “Programa Operativo Crecimiento Inteligente 2014-2020” y la cantidad restante será financiada por la Cámara de Comercio.

1x1.trans - SUBVENCIONES para la realización de Diagnósticos de Turismo PONTEVEDRA

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y finaliza el día 18 de diciembre de 2017 a las 17:30 horas (o hasta agotar presupuesto).

https://sede.camara.es/sede/pontevedra-vigo-vilagarcia

Sexto.- Criterios de selección y resolución

El proceso de selección respetará los principios de publicidad, transparencia, igualdad y libre concurrencia y estará limitada a las disponibilidades presupuestarias. La evaluación de solicitudes se realizará en el orden el que hayan sido registradas en la Cámara. Los servicios técnicos de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa será el instructor del procedimiento, mientras que el Comité de Valoración será el órgano competente para su resolución. La resolución de las solicitudes será comunicada a los destinatarios por escrito a través de la Cámara de Comercio. Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Administración tutelante de la Cámara de Comercio en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses. 

Séptimo.- Obligaciones de los destinatarios

Serán obligaciones de los destinatarios las que se deriven de los objetivos del Programa y del cumplimiento de las condiciones operativas, de información y de control que se establecen en el Convenio de participación en el Programa. La participación en el Programa de aquellas empresas cuya solicitud haya sido aprobada, se formalizará a través de la firma de un convenio entre la empresa y la Cámara de Comercio. El destinatario da su consentimiento para que sus datos sean incluidos en el aplicativo del programa y para someterse a todas las actuaciones de control requeridas por las Instituciones /Administraciones Públicas cofinanciadoras del programa.

Octavo.- Información y publicidad

Se informa de que, mediante la presentación de su solicitud, los solicitantes autorizan a que los datos a que se refieren los citados preceptos, puedan ser objeto de publicación en los términos previstos en los mismos, e incluidos en el fichero de gestión del programa der la Cámara de Comercio de España con el fin de posibilitar la ejecución, desarrollo, seguimiento y control de los Diagnósticos a pymes turísticas. Asimismo, consiente que sus datos sean cedidos a las Cámara de Comercio, al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y a los organismos financiadores del Programa para los mismos fines. Igualmente, la empresa participante da su consentimiento para que los datos obtenidos a lo largo de la realización del Diagnóstico sean cargados en una aplicación informática a la que tendrán acceso vía Intranet. La empresa declara estar informada sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en la dirección indicada. Los datos podrán ser conservados para ser tenidos en cuenta en las comprobaciones y actividades de control e inspección que, en su caso, puedan ser llevadas a cabo por las autoridades competentes.